Pequeños miedos divertidos: ¿un álbum para reír o llorar?

ENTREVISTA Y OPINION

Laura J. Bonilla Gutiérrez

5/28/20252 min read

¿Alguna vez has pensado en sentarte a hablar contigo mismo? Como si quisieras tenerte de frente y entender qué es lo que te pasa…

Bueno, así se siente funny little fears para Damiano David.

El pasado 16 de mayo, Damiano David (el inconfundible vocalista de Måneskin 🫦) pasó a segundo plano la rebeldía del rock para mostrarnos algo completamente distinto: su primer álbum como solista, Funny Little Fears. El título ya dice mucho ¿No?

Este disco está compuesto por 14 canciones que se mueven entre el pop alternativo y una serie de confesiones que se manifiestan desde una voz versátil. Aquí, Damiano abre una ventana a su mundo interior, rompiendo con el estereotipo de rudeza que planteaba en la banda; ahora lo vemos desde la vulnerabilidad y la honestidad. En este disco no existe la estrella del rock, existe una persona que plasma en música la ansiedad, el desamor, la confusión, y por supuesto, también el amor.

Funny Little Fears es un manifiesto emocional. Un espacio donde Damiano deja atrás la banda que lo catapultó a la fama para abrazar su individualidad como artista y como persona. “Este álbum me permitió sentarme a hablar conmigo mismo, entender mi cabeza, mis emociones”, confesó. Y sí que se nota.

Entre las colaboraciones destaca Zombie Lady, una joyita oscura y romántica con la participación breve de Dove Cameron, su actual pareja. En esta canción, Damiano hace alusión a los personajes Emily y Victor de El cadáver de la novia, haciendo evidente su fascinación por lo gótico y lo cinematográfico. También participan Suki Waterhouse, en The Bruise; d4vd en Tangerine y el reconocido productor Labrinth, en Silverlines, quien aporta su sello emocional y envolvente.

Este es un álbum para sentarse y analizarlo completamente, prometo que vale la pena. Cada detalle, cada letra y cada melodía están pensadas para ser un espacio que nos recuerda que todos sentimos miedo, todos tenemos dudas y pequeñas heridas.

Próximamente viviremos esta experiencia en vivo, Damiano David World Tour arranca el 11 de septiembre y visitará más de 25 ciudades. Bogotá está en la lista: se presentará el 13 de noviembre en el Royal Center. Un concierto que, más que un show, promete ser un encuentro de emociones y libertad.

¿Listo para ver a Damiano? Pues allá nos veremos 👀