Review FEP día 3
ENTREVISTA Y OPINION
Daniel Tello
3/29/20252 min read


La tercera Jornada del FEP 2025 fue una fiesta de principio a fin, recorrimos todos los sonidos del festival desde los mas autóctonos terminando el día con una fiesta de música electrónica dónde tres de los escenarios estaban sonando música electrónica en simultáneo.
Empezamos nuestro camino con Las Mijas, el proyecto conjunto de Briela Ojeda y La Muchacha Isabel, dos artistas referentes de nuestra música que han logrado mezclar los ritmos tradicionales de nuestra música y mensajes de amor y contracultura.
Luego nos veamos al escenario Adidas a ver el Show que prepararon Los Petitfellas para este FEP, 15 músicos en tarima y un nuevo disco producto de la travesía de la banda en su nueva vida en CDMX. El repertorio de Los Fellas estuvo lleno de éxitos, sus canciones más tradicionales y el mismo mensaje de siempre, los pies siempre en el suelo, música sin pretensiones.
Volvemos al escenario presente (que se quedó pequeño) para uno de los shows mas esperados del día, los virales Ca7riel y Paco Amoroso, luego de su exitoso Tiny Desk y estrenando nuevo disco, la gente bailó todas sus canciones y a pesar del aguacero estuvieron durante una hora el inicio del Show.
Nathy Peluso y su versatilidad músical se tomó el escenario Adidas, un Show cargado de sensualidad, empoderamiento y controversia, su performance casi dramaturgico fue uno de los puntos altos de la jornada.
Astropical tuvo el horario estelar del festival en el escenario principal, la plaza estuvo llena, un debut soñado en un festival nacional, el proyecto de de los miembros de bomba estéreo y Rawayana (Li y Beto) logró amalgamar lo mejor de ambos mundos en un proyecto ambicioso y diverso musicalmente hablando. Su nuevo tuvo una gran acogida y la respuesta del público fue prueba de ellos.
La noche cerró con la masterclass de Justice, El duo francés dejó todo en el escenario y sin decir una palabra dieron un show memorable. Fue hora y media de música interrumpida y euforia, las visuales hicieron del espectáculo un experiencia sensorial inigualable.
Justice puso a bailar a todo el escenario Adidas con sus mayores éxitos siendo el