Review FEP día2
ENTREVISTA Y OPINION
Daniel Tello
3/29/20253 min read


El agua no fue un impedimento para que los asistentes al segundo día del Festival Estéreo Picnic vieran a sus artistas favoritos, desde primera hora las nubes hicieron su aparición sobre el cielo del parque metropolitano Simón Bolívar, aún así, la gente estuvo firme frente a los escenarios mientras fuera posible.
Nuestra ruta empezó en el escenario Johnnie Walker con Oh'laville; una banda bogotana con más de 10 años de carrera dónde ha demostrado por qué son referentes indiscutibles del Rock Capitalino. La banda presentó su nuevo show “Rojo Continuo”, un set de 45 minutos de música sin parar; dónde sonaron sus mejores canciones acompañadas de visuales dónde predominó el color rojo.
Justo al finalizar Oh'laville el escenario Falabella cayó en las manos de Kidchen, una banda de miembros muy jóvenes que manejan la tarima y el público como si llevaran muchos años tocando juntos.
El sonido de la banda podría catalogarse como “Emotional Hardcore”, su sonido rápido y crudo está acompañado por letras fáciles de entender y cercanas a la cotidianidad, sin duda es una de las bandas a las cuales hay que seguirles la pista.
Justo después, iniciaría el Show de The Hives en el Main Stage del Festival, y con ellos, la lluvia hizo su aparición, el torrencial aguacero no dio tregua apesar de la energía de la banda y sus ganas por dar un espectáculo memorable (Y si que lo fue). La organización del festival no tardó mucho en suspender temporalmente los shows y la música se apagó en todos los escenarios, la lluvia empezó a convertirse en una tormenta eléctrica y era necesario salvaguardar la seguridad de los asistentes al FEP.
Después de varios minutos, The Hives volvió a subir al escenario y la locura se apoderó del lugar, los suecos dierona sus fanáticos un espectáculo digno de la que se proclama como “la mejor banda del universo”, la conexión con el público fue muy estrecha y su vocalista habló a los asistentes todo el tiempo en español.
Llenar los zapatos de una banda como Incubus es una tarea casi que imposible; su cancelación muy cerca de la hora prevista para su show dejó fríos a todos, la enfermedad que aquejaba a uno de sus integrantes desde días atrás impidió que pudiéramos verlos una vez más en tarima.
En su lugar; 1280 almas se apoderó del escenario Adidas y dejaron claro por qué fueron los elegidos para estar en esa tarima, letras cargadas de mensajes contestatarios y melodías estruendosas que pusieron a vibrar a todos, un gran acierto por parte de la organización.
Luego llegó el turno de Parcels quienes un par de días atrás dieron inicio al Festival con una fiesta en el Royal Center, un Sold Out en cuestión de días y una noche inolvidable, dando indicios de lo que sería su presentación en el día dos del FEP.
El escenario principal se convirtió en una pista de baile, todos los asistentes fueron poseídos por la música y se dejaron llevar por ella. Para ponerle la cereza al pastel, Parcels invitó al escenario a Beto de Rawayana, con quiénes cantaron “Leave Your Love”.
Uno de los shows mas esperados de esta edición del Festival fue Tool, una banda de culto; sus extensas canciones cargadas de elaborados arreglos musicales pensados casi que matemáticamente les voló la mente a todos. Nos quedamos cortos en palabras para describir su Show, merece una reseña para describir todo lo que se vivió allí.
Inmediatamente terminó Tool, el escenario principal abarrotado recibió a Justin Timberlake, una leyenda de la música pop que hizo vibrar a todos los asistentes al Show, durante hora y media nos hizo bailar a todos con sus éxitos, su Setlist inició con “Mirrors”, quizá euy canción más conocida; una apuesta arriesgada pero funcionó; el público nunca dejó de bailar y cantar durante todo su repertorio.
El show de Justin va mutando periódicamente, sin embargo se pueden ver algunos guiños de su época en N’Sync, algunos pasos de baile que aún conserva, memoria muscular que llaman.
La fiesta del día 2 del FEP finalizó a cargo de Danny Ocean, su Show inició con Dembow y finalizó con Me Rehuso, sus mayores éxitos, cantó con Beto de Rawayana (quien se presenta con astropical el dia 3) y Elena Rose. Danny aprovechó para anunciar al final de su acto que tendrá una fecha en solitario en el Movistar Arena el 19 de septiembre.
Para los asistentes al día 3 lea recomendamos que traigan impermeable y toda su energía para bailar. Nos vemos en la pista.